viernes, 20 de noviembre de 2015

Y la guerra apenas ha comenzado, Tiqqun

A los niños perdidos
En el gran cuerpo social del Imperio, en el gran cuerpo social del Imperio que tiene la consistencia y la inercia de una medusa varada, en el gran cuerpo social del Imperio que es como una enorme medusa varada con toda su redondez sobre toda la redondez de la Tierra, se han plantado electrodos, centenares, miles de electrodos, un número increíble de electrodos. 
De tipos tan diversos que incluso ya los hay que ni parecen electrodos. 
Esta el electrodo Televisión, por supuesto, pero también el electrodo Dinero, el electrodo Farmacéutica y el electrodo Jovencita 
Por estos canales, imperceptibles para la mayoría, se emiten sin pausa las informaciones, los cambios de ánimo, los afectos y contra-afectos susceptibles de prolongar el sueño universal. 
No por casualidad se difunde en el momento oportuno tal o cual sentimiento de terror, de conformismo o de amenaza. 
Nadie debe librarse de esta posición infantil de pasividad hastiada o pendenciera, de saciedad entumecida o de reivindicación quejosa que produce el malvado murmullo de la incubadora imperial. 
El sueño de la época no es el buen sueño que procura el descanso, sino más bien un sueño angustiado que nos deja más exhaustos todavía, deseosos solamente de volver a él para alejarnos un poco más de la irritante realidad. Es la anestesia que requiere una anestesia aún más profunda. 
Aquellos que por suerte o por desgracia se sustraen al sueño prescrito, nacen a este mundo como niños perdidos. 
¿Dónde están las palabras, dónde la casa, dónde mis ante pasados, dónde están mis amores, dónde mis amigos? 
No existen, mi niño. Todo está por construir. Debes construir la lengua que habitarás y debes encontrar los antepasados que te hagan más libre. Debes construir la casa donde ya no vivirás solo. Y debes construir la nueva educación sentimental mediante la que amarás de nuevo. Y todo esto lo edificarás sobre la hostilidad general, porque los que se han despertado son la pesadilla de aquellos que todavía duermen. 
(Tiqqun, “Llamamientos y otros fogonazos”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario